jueves, 29 de junio de 2017

CD 181 – El Telón de Aire (VIII)


Teatro al Oído

Narrativa Radial es una Asociación Civil compuesta por entusiastas profesionales del Arte, la Cultura y la Comunicación cuyo objetivo es estimular la Creación, la Producción y la Difusión de la Narrativa en la Radio. En otras Palabras, es un colectivo que se propone hacer del Parlante Radiofónico una usina de ideas que fragüe Historias que alimenten la Imaginación y los Sentidos de sus propios Emisores y sus potenciales Destinatarios, para que la Radio recupere su Magia y haga valer su Aire.

Narrativaradial.com es un sitio web que ofrece capacitación y encuentros vinculados con el Relato Radiofónico. Un espacio en el que se pueden escuchar breves producciones, se dan a conocer noticias y artículos de interés referidos al ecosistema de la Radio y las Narrativas. También se publican concursos de Radioteatros, Documentales Sonoros, Artísticas, Informes Periodísticos.

La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo” renueva su Catálogo con este Ciclo de Cortos de Radioteatro. Cada pieza de ficción tiene una duración que oscila entre los 4 y los 12 minutos. Cada una de ellas es una Historia Independiente y Unitaria -de diversos Temas y Géneros: Comedia, Drama, Ciencia Ficción, Monólogo, Absurdo,…- que empieza, se desarrolla y termina cuando los Ojos del Imaginar lo dispongan. Este emprendimiento se realiza gracias a la Fundación SAGAI y con la participación de los actores socios de Narrativa Radial (www.narrativaradial.com),  a cuyo cargo está la Producción General. 

(Para cambiar de track presione >>)

Descargar:

El misterio de la muerte de Mickey Mouse que lleva a un viejo inspector de la bonaerense a cuestionarse toda su carrera.
Staff: Intérpretes: Héctor Charrúa, Julio Aranda y Claudio Amato. Guión: Juan Di Noia. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Joaquín Sanz.

Un joven se sumerge en un desenfreno delirante tras entrar en un momento bisagra de su vida. Luego de enfrentar a su suegra, ya no será el mismo…
Staff: Intérpretes: Natalia Dal Molín, Jonatan Nugnes y Marta Albertini. Guión: Juan Di Noia. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Majo Bustamante.

Personal médico atiende a un enfermo de gravedad en un mundo hipotético donde la cuestión salud-enfermedad es sólo una cuestión de actitud.
Staff: Intérpretes: Ariel Levenberg, Claudio Amato, Cristina Salleses, Ricardo Lago Oliveira, Jonatan Nugnes y Marta Albertini. Guión: Marcelo Cotton. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Marcelo Cotton.

Un problema menor puede convertirse en tragedia durante la odisea del viaje en el subterráneo de Buenos Aires en un día cualquiera.
Staff: Intérpretes: Jorge Nolasco y Ana Garibaldi. Guión: Celeste Harvey. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Joaquín Sanz.

Una absurda historia de amor como cualquier otra… Que comienza con mucha energía y se desvanece en un inexplicable “apagón”.
Staff: Intérpretes: Hilario Quinteros y Carla Scatarelli. Guión: Marcelo Cotton. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Marcelo Cotton.

Cuando la obediencia es tan “al pie de la letra” se convierte en estupidez. El caso del soldado y su general en el campo de batalla.
Staff: Intérpretes: Juan Arana y Néstor Villa. Guión: Ignacio Cerisoli. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Majo Bustamante

No hay comentarios: