viernes, 8 de enero de 2021

CD 273 – Historias Desde Adentro (I)

 

Historias Desde Adentro 

Se trata de una Serie de Radioteatros breves y unitarios (de hasta 10 minutos de duración) de Fundación SAGAI con producción de Narrativa Radial. Son historias cotidianas inscriptas en los diversos subgéneros dramáticos que -como eje en común- suceden dentro de las casas de sus protagonistas. 

“Historias Desde Adentro” propone una mirada no sólo hacia el interior de los hogares (escenarios privilegiados en este tiempo de pandemia) sino también una mirada sobre los distintos momentos y sensaciones que atravesamos a partir de estar en situación de aislamiento físico. Con una mirada introspectiva pero, a la vez,  re-descubriendo el afuera, el de antes y el que vendrá, ofrece a través de la ficción -y en muchos casos con humor-, reflexionar sobre nosotros, sobre nuestras relaciones, y la posibilidad de repensarnos que siempre tenemos. 

Desde el punto de vista de la realización implica la posibilidad de grabarlo desde las mismas casas de las y los intérpretes (socios y socias de SAGAI), ya sea mediante mensajes de voz o a través de plataformas de videoconferencia como Zoom  o Meet, adecuando la elección a cada caso particular. 

El resultado, entonces, son estas (por ahora) cuatro Ficciones Sonoras grabadas durante noviembre de 2020. 

La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo” nuevamente abre las puertas de su Catálogo a este luminoso Ciclo de Micro-Ficciones que inicia cada una de sus funciones cuando los Ojos del Imaginar lo disponen.  

Narrativa Radial (www.narrativaradial.com), es una Asociación Civil compuesta por entusiastas profesionales del Arte, la Cultura y la Comunicación cuyo objetivo es estimular la Creación, la Producción y la Difusión de la Narrativa en la Radio. En otras Palabras, es un colectivo que se propone hacer del Parlante Radiofónico una usina de ideas que fragüe Historias que alimenten la Imaginación y los Sentidos de sus propios Emisores y Emisoras y sus potenciales Destinatarias y Destinatarios, para que la Radio recupere su Magia y haga valer su Aire, en estos ásperos tiempos de pandemia


(Para cambiar de track presione >>)

Descargar

Track 01: Voces Interiores (07:30) 
La soledad del confinamiento la hizo hablar con los objetos. Y descubrir lo que tenía que escuchar. 
Género: Comedia dramática. 
Créditos: Sergio Aizemberg y Marisa Weinberg (Intérpretes), Patricia Leonardi (Guion), Marcelo Cotton y Lidia Argibay (Dirección de Actores), Gabriela Pérez Menéndez (Asistente de Producción), Guadalupe Cuevas (Locución) y Marcelo Cotton (Edición).  

Track 02: Un Juego Peligroso (07:30) 
Ordenando la casa, se encontraron con un secreto familiar demasiado vívido… 
Género: Terror. 
Créditos: Luciana Grasso y Rocío Muñoz (Intérpretes), Carlos Del Río (Guion), Marcelo Cotton y Lidia Argibay (Dirección de Actores), Gabriela Pérez Menéndez (Asistente de Producción), Guadalupe Cuevas (Locución) y Marcelo Cotton (edición).  

Track 03: Vecinos Cercanos (09:28) 
Cuando no hay nada para mirar, surgen los sonidos. Y con ellos las historias…Género: Comedia. 
Créditos: Sergio Boris, María Colloca y Mónica Bruni (Intérpretes), Marcelo Cotton (Guion), Marcelo Cotton y Lidia Argibay (Dirección de Actores), Gabriela Pérez Menéndez (Asistente de Producción), Guadalupe Cuevas (Locución) y Marcelo Cotton (Edición). 

Track 04: Zoompleaños Sorpresa (10:25) 
La querían sorprender con un cumpleaños por Zoom, pero la sorpresa se la llevaron ellos… 
Género: Drama. 
Créditos: Pedro Risi, Pamela Garegnani, Leticia Salorio y Anahí Ribeiro (Intérpretes), Guadalupe Cuevas y Marcelo Cotton (Guion), Marcelo Cotton y Lidia Argibay (Dirección de Actores), Gabriela Pérez Menéndez (Asistente de Producción), Guadalupe Cuevas (Locución) y Marcelo Cotton (Edición). 


No hay comentarios: