lunes, 27 de febrero de 2023

CD 334 - El Río en la Palabra (VI) Textos Radiofonizados para los Ojos del Imaginar

 


Un Río, Todos los Ríos 


“Tirando Redes” es un Proyecto de Extensión radicado en la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos y está dirigido por María Clara Melchiori.  


“Biblioteca Parlante de Distribución Nacional: Mirá lo que te digo” es otro Proyecto de Extensión originado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, y fue ideado por Oscar E. Bosetti y un Equipo de Productoras y Productores de Piezas Sonoras.  


Una vez más, Un Río, Todos los Ríos une voluntades, trama sinergias, abraza entusiasmos, entrelaza utopías, imagina recorridos mientras suenan y resuenan los suaves golpeteos de los acompasados ​​remos y susurran los leves brincos de las aguas llegando a las costas arenosas .  

Debajo de esas aguas se renuevan los ocultos, enigmáticos secretos de los Ríos…


“El Río en la Palabra” es el viaje que nos invitan a realizar ambas Facultades Públicas, junto a EDUNER (la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos), María Elena Lothringer , Gladys Zagert y el activo Taller de Dibujo y Pintura “El Refugio de Galdys”.       


Esta nueva produccion de audios radiofonizados  se basa en el libro 30 Poetas de Entre Ríos. Selección del V Concurso Provincial Juan L. Ortiz , publicado por la Editorial de Entre Ríos en 2022. Todos los años, la Biblioteca Provincial de Entre Ríos organiza el Concurso Literario Juan L. Ortiz como parte del homenaje permanente de la institución al Gran Poeta. Los treinta poemas fueron seleccionados por un jurado integrado por Graciela Gianetti, Marita Balla y Hugo Luna.    


Los Poetas y las Poetas que integran este Capítulo nacieron o residen en Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná, La Paz, Chajarí, Victoria, Nogoyá, San Jaime de la Frontera, Feliciano, Gualeguay y Gualeguaychú. Sus textos evocan el paisaje ribereño provincial y aquí buscan agitar los Ojos del Imaginar de quienes se dispondrán a escuchar estas piezas que les compartimos.


(Para cambiar de pista presione >>)

 

Descargar:

Pista 01: Sin Título – Brenda Elizabeth Araujo (00:41)

Pista 02: Lamento de Una Provinciana – Sofía Arnaudín (02:16)

Pista 03: Criaturas – María Cecilia Azzolini (01:52)

Pista 04: Tarde de Verano – Roberto Breganni (01:18)

Pista 05: Se Amontona Lejos de la Orilla – Elián del Mestre (01:09)

Pista 06: Soy Un Río – Ernesto Meza (01:05)

Pista 07: Ríos Voladores – Facundo Joaquín Riera (01:19)

Pista 08: Letanías de Río – Margarita Soto Frossard

(01:15)

 

Ficha Técnica:
Equipo de Producción:
Proyecto de Extensión “Tirando Redes” – Directora: María Clara Melchiori  
Locuciones: Luciana Dattilo y Pablo García
Sonorización y Edición: Blanca Curia
Producción Ejecutiva: Óscar E. Bosetti

No hay comentarios: