miércoles, 20 de julio de 2022

CD 321 – Con Voz Propia: : “Una Literatura Regional pero No Costumbrista”

“Cuando empecé a escribir, 

enseguida dije ‘quiero ser escritora’” 

Desde que empecé a escribir hasta que publiqué el primer libro pasaron 10 años y, hasta que le fue bien a un libro, habían pasado 20. Me llevó bastante tiempo sentirme cómoda con la idea de decir “soy escritora”. No lo sentía como un oficio. Mi relación con la escritura es extraña. Soy muy errática, no tengo una disciplina de trabajo. Si no hay un proyecto en vista puedo no escribir y no pasa nada, no siento que dejé de ser escritora o que nunca más voy a escribir, pero cuando eso sucede, que sucede de vez en cuando, pienso “si lo paso tan bien, si me divierte tanto hacer esto, ¿por qué no lo hago más seguido?”. Mis temas son siempre los mismos: la familia, las relaciones familiares… y algo que me hicieron ver los lectores es que en mis libros está muy presente el mundo del trabajo físico, del trabajo bruto, casi no hay intelectuales. Me interesa la geografía del interior. Ya sea Entre Ríos, ya sea Chaco, son lugares que están siempre. 

 

(Fuente: https://www.rumbosur.org/universos-literarios/selva-almada/?gclid=EAIaIQobChMI5dWhu7X4-AIVwkBIAB3wDA8aEAMYASAAEgKol_D_BwE) 



(Para cambiar de track presione >>)



Descargar  

Track 01: Off Side – Cuento Leído por Enrique “Quique” Pesoa (16:37)  

Track 02: Cinco Preguntas a Selva Almada (02:45) 

Track 03: Selva Almada Charla con Flavia Pitella en El Tercer Lugar (40:10)  

Track 04: Selva Almada, Una Escritora de Provincia (26:11)  

Track 05: Selva Almada Entrevistada en Autores x Autores (01:39:05)  

Track 06: Selva Almada Habla de Feminicidio y Literatura (05:06)  

Track 07: Off Side – Cuento (13:32)  

 

Fuentes: 

Track 01: "Off side" de Selva Almada - por Quique Pesoa - YouTube 

Track 02: Cinco preguntas: Selva Almada - YouTube 

Track 03: Selva Almada Charla con Flavia Pitella en El Tercer Lugar - Bing video 

Track 04: Entrevista a Selva Almada: Una escritora de provincia. - YouTube 

Track 05: Selva Almada. Autores x autores / octubre 2019 - YouTube 

Track 06: Selva Almada habla de feminicidio y literatura - YouTube 

Track 07: Selva Almada (miraloquetedigofce.blogspot.com) 


No hay comentarios: