martes, 9 de agosto de 2022

CD 322: El Río en la Palabra (IV)


 “El Río Siempre se Está Yendo”  

“Tirando Redes” es un Proyecto de Extensión radicado en la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos y está dirigido por María Clara Melchiori. 

“Biblioteca Parlante de Distribución Nacional: Mirá lo que te Digo” es otro Proyecto de Extensión originado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, y fue ideado por Oscar E. Bosetti y un Equipo de Producción de Piezas Sonoras. 

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas proclamó a este 2002 como el Año Internacional de La Pesca y La Agricultura Artesanales. 

En fin… Una vez más el Río (todos los Ríos) une voluntades, trama sinergias, abraza entusiasmos, entrelaza utopías, imagina recorridos mientras suenan los suaves golpeteos de los acompasados remos y susurran los leves brincos de las aguas llegando a las costas arenosas. 

“El Río en la Palabra” es el viaje que nos invitan a realizar ambas Facultades Públicas, junto a EDUNER (la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos), las imprescindibles María Elena Lothringer y Gladys Zagert y un colectivo de artistas plásticos hacedores de los Poemas Ilustrados que intersectan discursos -el visual y el literario- donde conviven y se potencian sin superponerse. 

Para esta nueva producción de audios se han seleccionado poemas de escritoras y escritores entrerrianos que evocan el paisaje ribereño provincial con el solo fin de que los textos tanto inspiren a los artistas plásticos para plasmar sus reinterpretaciones en bellas producciones visuales, como para agitar los Ojos del Imaginar de quienes se dispongan a escuchar estos textos que aquí les compartimos. 



(Para cambiar de track presione >>)


 

Descargar:

Track 01: El Anillo – Martín Pucheta (01:05) 

Track 02: Rostros del Río – Úrsula Alonso (00:51) 

Track 03: Es de Noche - Jimena Arnolfi Villaraza (00:48) 

Track 04: El Dios Líquido - Belén Zavallo (01:49) 

 

Ficha Técnica 

Equipo de Producción: 

Proyecto de Extensión “Tirando Redes” – Directora: María Clara Melchiori  

Locuciones: Luciana Dattilo y Pablo García 

Sonorización y Edición: Blanca Curia 

Producción Ejecutiva: Oscar E. Bosetti  

No hay comentarios: