lunes, 3 de mayo de 2010

CD 26: Escritores Entrerrianos - Gerchunoff, del mar y de la tierra


Ponderar la labor literaria de Alberto Gerchunoff, no es tarea de prólogo. Sin embargo, como toda actividad lúdica (y la nuestra lo es) supone un esfuerzo de síntesis que con frecuencia redunda en omisiones inevitables, a menudo injustas, este trabajo intenta una semblanza sobre uno de los aspectos que como nadie, pintó el autor: el exilio, el desarraigo y la tristeza.
La historia de nuestro país, nos abre un escenario menos visitado por la dicha que por el dolor, sin embargo y a pesar de las contradicciones, a la vez que tierra doliente también se convirtió en refugio de desesperanzados, en emblema batiente para los que llegaron sedientos de libertad y trabajo. Y es precisamente sobre este paño que Alberto Gerchunoff (el escritor, el periodista, el hombre) desplegará sus historias de inmigrantes y colonos judíos, en una comarca donde la vida no es otra cosa que un  riguroso juego de ilusiones.

(Para cambiar de track presione >>)

Descargar

1 comentario:

hna ada farias dijo...

hola estoy en n hogar de no vidente, en moron y me intereso este sitio por los libros parlante en especial porque tengo una adolecente que cursa la secundaria y es indispensable materiales para que pueda aprender en todos las areas, me es difícil ir personalmente a san isidro como para ser socio de la misma hay otra posibilidad de tener acceso a los libros via email o en un lugar mas cercano Dios los bendiga
hna ada hnaadabps@gmail.com