domingo, 3 de octubre de 2010

CD 37: Radio por la identidad III



Hoy presentamos la tercera entrega de Radio por la Identidad. 

Caso Natalia Suárez Nelson Corvalán
Natalia Suárez Nelson Corvalán nació en 1977 en la maternidad clandestina que funcionó en el Penal de Olmos. En 1985 Abuelas inició una causa a partir de denuncias que aseguraban que un comerciante de La Plata tenía una niña anotada como propia que podía ser hija de desaparecidos. El 31 de agosto de 2005 la justicia ordenó realizar los análisis. Ante la negativa de la joven, se recogieron objetos personales de su domicilio a fin de extraer muestras de ADN. En junio de 2006 los resultados confirmaron que era la hija de María Elena Corvalán y de Mario Suárez Nelson. Este es el primer caso en el que se determina la identidad de una hija de desaparecidos a través de una medida judicial alternativa a la extracción de sangre.
“Natalia Suarez Nelson Corvalán: la sangre rebelde” 
Guión: Cristina Escofet - Música original: Sergio Alem –
Dirección: Víctor Laplace
Con: José Luis Alfonso; Mirta Busnelli; Claudia Cárpena; Norberto Díaz;
Camila Donato; Mónica Gazpio; Susana Katz; Patricia Kraly; Marta
Ludueña; Marilina Ross y Mónica Scapparone.


Caso Battistiol
Juana Colayago nació el 19 de agosto de 1951 en Tucumán. Egidio Battistiol el 17 de julio de 1948 en Frascati, Italia. En 1974 nació su primera hija, Flavia, y en 1976, Lorena. El joven militaba en la JTP y en la organización Montoneros. Fueron secuestrados el 31 de agosto de 1977 en su domicilio de Boulogne, al norte del Gran Buenos Aires. Juana estaba embarazada de seis meses. Ambos permanecieron detenidos en Campo de Mayo. Sus hijas Flavia y Lorena buscan a su hermano/a nacido en noviembre de 1977.
"Boulogne" 
Guión: Selva Palomino; Gilda Bona y Araceli Arrechi con la supervisión
de Patricia Zangaro
Dirección: Conrado Geiger
Con: Bobby Flores; Hilda Lizarazu; Dalma Maradona y Andrea Prodan


Caso Manuel Gonçalvez
Manuel nació el 27 de junio de 1976. Su padre, Gastón, fue asesinado en abril de 1976 y Ana Maria Granada, su madre, el 19 de noviembre en San Nicolás. Junto a ella se encontraba Manuel quien salvó su vida gracias a que su madre lo ocultó en un ropero. El niño fue llevado con graves problemas respiratorios al hospital de la zona donde permaneció internado durante tres meses con custodia policial. El 15 de febrero de 1977, el juzgado de menores dio al niño en adopción al matrimonio Novoa. En 1995 el Equipo Argentino de Antropología Forense logró identificar los restos de Ana María que se encontraban en el osario público del Cementerio de San Nicolás. Ese mismo año el EAAF localizó a Manuel. En 1997 el joven se realizó los análisis inmunogenéticos que confirmaron su verdadera identidad.
“Manuel Gonçalvez Granada”
Guión: Susana Torres Molina - Dirección: Alejandro Escudero
Con: Cutuli; Tomas Fonsi; Ivonne Fournery; Pablo García; Osqui Guzman;
Mario Malher y Marilina Ross


(Para cambiar de track presione >>)


Descargar:

No hay comentarios: