martes, 12 de julio de 2011

CD 47 - Con Voz Propia: Eduardo Galeano



En esta segunda entrega del Ciclo Con Voz Propia, nos adentraremos en los textos y la cadencia de la voz de Eduardo Galeano, con todo su mundo interior.


Eduardo Germán María Hughes Galeano nació el 3 de Septiembre de 1940 en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. En su juventud trabajó como obrero de fábrica, pintor, mensajero y mecanógrafo, entre otros oficios. En los inquietantes años 60 inició su carrera como periodista, en el mítico "Marcha", aquel semanario influyente que tuvo como colaboradores a Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Manuel Maldonado, Denis y Roberto Fernández Retamar.

Sus primeros escritos son reportajes de corte político en los que la realidad aparece continuamente golpeada por las circunstancias.

"Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable".

Aquí presentamos una serie de relatos cortos del autor de “Memoria del fuego” (1986) y “Las venas abiertas de América Latina” (1971), pero no por breves menos interesantes.


(Para cambiar de track presione >>)

Descargar

1 comentario:

Anonimo dijo...

muchas gracias por estas joyas de Galeano,
el audio 6 es el mismo q el 5