viernes, 13 de febrero de 2015

CD 124 - Rosa Luxemburgo (Parte I) o El Precio de la Libertad


“Comenzamos este nuevo año 2015 con un regalo muy especial para ustedes, Radialistas Apasionadas y Apasionados. Con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg hemos producido la vida de esta socialista polaca.

Una mujer inmensa, aunque apenas medía metro y medio de estatura. Una mujer joven que felicitaba a Lenin y a Trostky por la revolución triunfante en Rusia pero que se atrevió a criticarlos duramente por los métodos que utilizaban para imponerla.

El pensamiento de Rosa Luxemburgo es de enorme actualidad, especialmente para quienes luchamos por otro mundo y otra comunicación posible. En este envío van los tres primeros capítulos. Los siguientes vienen pronto.”

(Para cambiar de track presione >>)

Descarga:


Una mujer joven que felicitaba a Lenin y a Trostky por la revolución triunfante en Rusia pero que se atrevió a criticarlos duramente por los métodos que utilizaban para imponerla.


La libertad únicamente para los seguidores del gobierno, únicamente para los miembros de un partido, por más numerosos que sean, no es libertad.


Con 28 años y su tesis de doctorado bajo el brazo, Rosa Luxemburgo llegó a la sede del partido socialdemócrata en la capital alemana.

Ficha Técnica:

Libretos: José Ignacio López Vigil

Dirección: Tachi Arriola

Edición y Montaje: Byron Garzón

Intérpretes: Narrador: Robin Martínez. Rosa Luxemburgo: Rocío Ántero.  Leo Jogiches: Ramón Bravo.  Clara Zetkin: Diana Borja.  August Bebel: Fernando López. Vladimir Lenin: Juan Carlos González.  Karl Kautsky: William Heredia.  Eduard Bernstein: Víctor Hugo Gallegos.  Karl Liebknecht: Luis Dávila.  Paul Levi: Yosvany Acevedo.  Madre: Giselle Jácome. Padre: Willian Heredia. Carcelera: Janeth Cervantes. Luisa Kautsky: Alexandra Londoño. Konstantin: Santiago Hidalgo. Oliver Pieper y Sigmund Ties (varios papeles). Títulos: Rodolfo España.

Música Original: Diego Luzuriaga.
Una producción de la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados.

No hay comentarios: