miércoles, 15 de abril de 2015

CD 128 – ¿Qué es la Radio?: Las Maneras de Hacer Ver a través del Oído


Radialistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Nicaragua y España unieron sus múltiples voces con motivo del Día Mundial de la Radio, celebrado el 13 de febrero de 2015. 

En esta Serie de Microprogramas las y los participantes cuentan Qué Significa la Radio, Cuál es su Valor para la Juventud y Cómo será la Radio del Futuro.

Estas piezas sonoras fueron producidas por el Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina (http://cpr.org.ar) con el apoyo de UNESCO (http://www.unesco.org) y el aporte de los Centros de Producciones Radiofónicas de Perú y Colombia y CEPPAS Guatemala (www.ceppas.org.gt)

Desde sus inicios hasta hoy, la Radio sigue siendo el medio más accesible para estar conectado e informado. Esto es especialmente importante para quienes viven en áreas remotas o rurales en todo el mundo, donde a menudo la Radio es el único medio disponible.

Y es precisamente en estas comunidades donde el impacto de la Radio como medio de cambio se puede oír más alto y más claro.

En el Track 09, Mario Acunzo -experto en Comunicación para el Desarrollo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,  http://www.fao.org)- se refiere a La Importancia de la Radio para el Desarrollo de las Comunidades Agrícolas y Rurales. La entrevista fue realizada por Beatriz Beeckmans.

Una vez más, la Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo” se suma de manera entusiasta a una iniciativa donde la Radio nos abraza de manera inasible. Aquí están -entonces- estas Obras Radiofónicas que atraen con sus Palabras y Sonidos impares a los Ojos que Lucubran otros Universos de Utopías y Representación.

(Para cambiar de track presione >>)

Descargar:










Ficha Técnica:

Edición: Camila Gutiérrez

Agradecemos a las Radios y Centros de Producción participantes, tanto en la producción como en la difusión:

Argentina: FM La Tribu, Bola Sin Manija, Frecuencia Zero, Las Cavas, La Minga, Barriletes, Aire Libre, La Nueve Uno Tres
Chile: Radio Juan Gómez Millas, Eco-Educación y Comunicaciones, Agencia de Noticias Medio a Medio
Colombia: Programa Formación AMARC ALC, CPR Colombia, Suba Al Aire, Armonía Stéreo, Radio Semillas, Vokaribe
Perú: Dialnet, Radio UPN, CPR Perú, Radio Super Huancabamba
Ecuador: Radialistas Apasionadas y Apasionados, Flacso Radio
Paraguay: La Voz del Santuario
México: Radio Universidad Autónoma de Tamaulipas, Radio Benemérita Universidad de Puebla, Radio Ibero Puebla, Radio Universidad de Juárez, Palabra Radio
El Salvador: La Radio Tomada, Radio Don Bosco
Honduras: Radio ODECO
Nicaragua: Radio Universidad de Nicaragua
España: Unión Madrid
Panamá: Radio Temblor
Guatemala: CEPPAS Guatemala, RadiosLibres.Net

No hay comentarios: