martes, 29 de marzo de 2016

CD 151 – ¿Qué es la Radio?


Las Chacras es un paraje del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba. Dicho paraje está al pie de las Sierras Comechingones. Actualmente viven allí alrededor de 100 familias.

Desde el 1 de mayo de 2009 empezó a sonar 104.9 FM Las Chacras, una Radio Comunitaria, con una propuesta, sonora y comunicacional diferente a la hegemonía radiofónica de la zona.

Impulsada por un grupo de vecinos y vecinas, comenzaban a hacerse un lugar en el aire las voces de la comunidad que tenía cosas para decir. 104.9 FM Las Chacras le empezaba a dar voz y sonido al pueblo. Con el transcurrir de los años, y con la colaboración de muchas manos la Radio, sin prisa, pero sin pausa se afianzaba en el éter.

¿Qué es una Radio? Es una propuesta impulsada por la Radio, en otra de las tantas búsquedas de pluralidad de voces en estos tiempos tan tecnológicos y rápidos. Resignificar La Radio, qué papel cumple hoy en la vida cotidiana de las personas, qué sensaciones transmite, qué papel cumple la Radio a la hora de informar…

¿Qué es una Radio? tiene ya tres ediciones, las tres en contextos diferentes, lo que hace de la propuesta un crisol de respuestas, una pluralidad formidablemente  rica.

Ficha Técnica:

Grabaciones: 104.9 FM Las Chacras / Alejandro Garrido y Graciela Navarro

Producción: Alejandro Garrido / FM Las Chacras

Edición: Alejandro Garrido

Contactos:




(Para cambiar de track presione >>)

Descargar:





































No hay comentarios: