viernes, 29 de mayo de 2020

CD 252 - Proyecto Urgente (I)


Ficción por Mensajes de Voz

Una vez dispuesta la cuarentena obligatoria, los integrantes de Narrativa Radial nos pusimos a pensar cómo seguir produciendo. Así surgió este proyecto que involucró a estudiantes de los Talleres de Dramaturgia Radial y Radioteatro y allegados que se entusiasmaron con la posibilidad de encontrarle la vuelta al aislamiento preventivo y obligatorio. Y, a su vez, apoyar estas medidas sumando responsabilidad y compromiso de toda la sociedad para superar el problema.

Entendemos, por otro lado, que la Ficción Sonora es un lenguaje versátil y, sobre todo, se vuelve muy interesante cuando transita por las limitaciones de recursos. Ya que la imaginación es la locación imprescindible para poder llevarse a cabo, nos parece un buen desafío -y entrenamiento tanto en términos de escritura como de interpretación- tratar de contar mediante la limitación: el sólo recurso de la grabadora de voz en los teléfonos móviles.

Apenas expuesta la propuesta, comenzaron a presentarse distintos guiones, la mayoría de ellos ligados a la temática de la cuarentena justamente, que nos atraviesa en estos momentos como especie humana y, por tanto, genera identificación instantánea.

En este espacio, dejamos para su libre escucha, descarga y difusión, las primeras Micro-Ficciones del proyecto -que no superan los dos minutos y medio-.

Vale aclarar que el mismo no posee fines de lucro. Que su producción y distribución es producto de una colaboración desinteresada de Narrativa Radial y las personas allegadas que lo llevamos adelante, con el objetivo de seguir nutriéndonos de creatividad aún en los momentos más difíciles; y, al mismo tiempo, hacer un humilde aporte a la comunidad para no bajar los brazos y ser conscientes de la necesidad de cuidarnos entres tod@s.

La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo” abre las puertas de su Catálogo a este Ciclo de Micro-Ficciones que inicia sus funciones cuando los Ojos del Imaginar lo disponen.

Narrativa Radial (www.narrativaradial.com), es una Asociación Civil compuesta por entusiastas profesionales del Arte, la Cultura y la Comunicación cuyo objetivo es estimular la Creación, la Producción y la Difusión de la Narrativa en la Radio. En otras Palabras, es un colectivo que se propone hacer del Parlante Radiofónico una usina de ideas que fragüe Historias que alimenten la Imaginación y los Sentidos de sus propios Emisores y sus potenciales Destinatarios, para que la Radio recupere su Magia y haga valer su Aire, en estos tiempos de pandemia.

(Para cambiar de track presione >>)


Descargar:


Guion: Marcelo Cotton. Intérprete: Fernanda Cantarella.


Guion: Patricia Leonardi. Intérpretes: Sergio Aizemberg y Patricia Leonardi.


Guion: Patricia Crovetto. Intérpretes: Patricia Crovetto y Juan Esteban Parga.


Guion: Patricia Leonardi. Intérpretes: Gabriel Rovito y Déborah Fideleff.


Guion: Marcelo Cotton. Intérprete: Lidia Argibay.


Guion: Marcelo Cotton. Intérpretes: Jerónimo Carollo y Juan Cruz Cárrega.


Guion: Patricia Leonardi. Intérpretes: Armenia Martínez y Néstor Hidalgo.


Guion: Patricia Leonardi. Intérpretes: Laura Bianchi y Carlos Del Río


Guion e Interpretación: Romina Sofi


Guion: Daniel Paccosi. Intérpretes: Daniel Paccosi, Mónica Stricker y Ana Fou

No hay comentarios: