domingo, 30 de octubre de 2011

CD 52 - La Guerra de los Mundos


En el funambulesco anochecer del 30 de octubre de 1938 millares de norteamericanos quedaron aterrorizados  cuando Orson Welles puso al aire la adaptación de La Guerra de los Mundos, la novela de anticipación del escritor inglés Herbert G. Wells, para una de las audiciones del Mercury Theatre emitida por la cadena Columbia Broadcasting System. Sin duda, ese acto operó como un verdadero revulsivo e instauró un antes y un después inapelable. Por ésta (entre otras innumerables razones) homenajeamos este hito de la historia de la radiofonía presentado con su Propia Voz por el Premio Nobel de Literatura (2010) Mario Vargas Llosa.

1 comentario:

Raúl dijo...

Ufffff..... QUÉ BELLEZA QUE HE ENCONTRADO POR ACÁ!!!
Mi nombre es Raúl, conductor de un Programa de Radio que se transmite por una AM de la Ciudad de Buenos Aires, y buscando material en audio para re-transmitir por dicho programa (Rutas Argentinas) me he encontrado con esta página que me ha dejado altamente sorprendido por la CALIDAD y CALIDEZ de su contenido.
No puedo dejar de agradecer el hecho del trabajo y esfuerzo que realizan en cada una de estas producciones.

Mi deseo es poder re-transmitir algunas de estas producciones en mi Programa Semanal de Radio, por lo que pediría entrar en contacto con ustedes, ya que me parece ALTAMENTE RECOMENDADO lo que hacen.-

Un abrazo enorme y mis más sincera felicitaciones por tan rico y fascinante contenido.

Raúl
spv1839@gmail.com