martes, 25 de febrero de 2014

CD 101 – Agencia Púlsar: Radiografías de América Latina


La Agencia Informativa Púlsar es una iniciativa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe (AMARC ALC) para la democratización de las comunicaciones.

Púlsar es una agencia de noticias radiofónicas. Su objetivo es facilitar a las emisoras comunitarias el acceso a información confiable, relevante y radiofónica a través de una propuesta que une a la radio con las nuevas tecnologías.

Nacida en 1995, Púlsar se pensó desde un inicio como una agencia con miradas latinoamericanas. Noticias para radios, desde América Latina y para América Latina, desde las radios comunitarias y para las radios comunitarias.

La actividad de la agencia incluye la actualización diaria y constante de su portal en Internet y un Panorama Radiofónico de lunes a viernes.

Además de la redacción radiofónica -textos para ser leídos en radio-, las noticias están acompañadas por audios listos para ser emitidos al aire de las emisoras. En esto consiste la especificidad de Púlsar y una de las principales diferencias con otras agencias.

Púlsar cuenta con corresponsales en distintos países de la región y con un Red de Corresponsales que concentran su labor en la temática de los derechos humanos.

Desde su nacimiento, la agencia ha dado prioridad a una agenda de temas que ha consolidado su propuesta informativa: las acciones y reflexiones de los movimientos sociales latinoamericanos; la defensa de los derechos humanos; la protección del medio ambiente y los bienes comunes; la integración regional de las naciones y de los pueblos; el derecho a la comunicación como un derecho humano; la desigualdad económica; los procesos de paz; la militarización del continente; las asimetrías regionales Norte-Sur; las desigualdades de género; las problemáticas de las comunidades originarias; las consecuencias de las políticas neoliberales y los acuerdos de libre comercio; la pobreza; la situación de los migrantes; las propuestas de la sociedad civil organizada; los conflictos sindicales.

Púlsar asume esta agenda con el desafío permanente de equilibrar informaciones de hechos locales -generalmente poco visibilizados- con grandes acontecimientos nacionales o regionales, que involucran a actores institucionalizados y públicamente reconocidos.

La agenda de Púlsar es independiente de intereses económicos y empresarios.”

En este Nuevo Disco, la Agencia Informativa Púlsar  aporta sus producciones a la Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo”. Aquí están -entonces- estos nueve Informes Sonoros que abordan problemáticas latinoamericanas que cruzaron la zigzagueante realidad del continente durante 2013.

(Para cambiar de track presione >>)

Descargar:









1 comentario:

Rocio dijo...

Me importa mucho saber acerca de los distintos países del continente y la situación política de cada uno. Estuve mucho tiempo sin ver las noticias, porque se me había roto mi tele, pero hace poco me compre en fravega un televisor de led que me da la chance de ver los noticieros y de esta manera estar al tanto de todo lo que ocurre con la política y la cultura de los países de la región