domingo, 15 de noviembre de 2015

CD 142 – Elecciones Presidenciales. Sonidos de una Nación (IV)



Elecciones Presidenciales

Desde la Ley Sáenz Peña hasta las PASO

Fotos de Radio presenta la Segunda Edición de Sonidos de una Nación.

Esta nueva entrega nos permitirá a recorrer los laberínticos caminos de las Elecciones Presidenciales en la República Argentina.

Y lo haremos tomando como punto de partida un momento histórico de nuestro país: La Ley Sáenz Peña, sancionada en 1912, que estableció el voto universal, secreto y obligatorio para los ciudadanos argentinos varones, nativos o naturalizados, mayores de 18 años de edad, habitantes de la Nación y que estuvieran inscriptos en el padrón electoral. Esta Ley debe su nombre a su impulsor, el Presidente Roque Sáenz Peña.

Al igual que con el ciclo de 40 Micro Programas dedicados a los 30 Años de Democracia celebrados en 2013, Sonidos de una Nación repasará, mediante Cápsulas de no más de 3 minutos, los Comicios Nacionales desde la asunción de Hipólito Yrigoyen en 1916 hasta las que consagraron la reelección de Cristina Fernández de Kirchner en 2011, pasando por los mandatos de Juan Domingo Perón y Carlos Menem, las victorias de la Unión Cívica Radical con Arturo Frondizi y Arturo Illia, de la Alianza, de la coalición peronista Frente Para la Victoria y la recuperación del sistema democrático en 1983 con Raúl Alfonsín.

Son 18 Piezas Sonoras, 17 están dedicadas a cada acto eleccionario de la historia nacional, y la restante aborda los orígenes y el alcance de la Ley Sáenz Peña.

Una vez más, La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo” se suma con entusiasmo a esta Acción Comunicacional y nuevamente incluye en su Catálogo estas Obras producidas por Hernán Fernández, Pablo Magliano y Marcos Pinella, donde creativamente se intersectan las potentes Sonoridades de la Radio y aquellas impares Voces que nos vienen de la Historia.

Quienes quieran conocer mejor a los hacedores de Elecciones Presidenciales: Sonidos de una Nación, pueden ingresar a http://fotosderadio.blogspot.com 

Entonces, seguramente, las letanías de estas nueve décadas recuperarán las pulsaciones de un Pasado reciente, contradictorio, zigzagueante y no menos apasionante, provocativo.

(Para cambiar de track presione >>)

Descargar:



















No hay comentarios: