viernes, 27 de noviembre de 2015

CD 143 – El Living de Mi Casa (I) El Fútbol: Esa Música del Cuerpo, Esa Fiesta de los Ojos


Raras Gambetas en el Éter

El living de mi casa es un proyecto comunicacional que entiende la importancia de generar contenidos de carácter cultural, buscando despertar o potenciar ejes como la sensibilidad, la concientización, el conocimiento; con el objetivo de dar a conocer materiales que tengan un mensaje identitario e ideológico contundente.

Para trabajar en esa búsqueda, este espacio radiofónico reproduce trabajos ya elaborados por referentes, colegas, músicos y/o audios de archivo, y genera los propios con la lectura de textos en los cuales se marca una línea conceptual, generando climas y aportando la apertura a nuevas voces que se acercan a compartir momentos de diálogo y de creación.

En el marco propuesto por Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, consideramos vital ofrecer estos mensajes a nivel local, haciendo hincapié en las herramientas culturales de Argentina y la integración Latina. Por consiguiente se busca una repercusión que no conozca de fronteras, con el fin de poder nutrirnos hacia un amplio espectro social.

Al equipo de trabajo lo motiva descubrir, re descubrir, dar a conocer, ofrecer alternativas de comunicación, buscando la atención de la audiencia y la participación a través de las redes sociales con los contenidos que se editan y se publican con posterioridad a la emisión del programa de Radio.

Consideramos fundamental alimentar el aire de la Radio con contenidos que fortalezcan el nivel intelectual de las personas y es, emitiendo y utilizando recursos literarios, como nos acercamos a ese objetivo.

Anteriormente a esta experiencia, hemos generado presentaciones esporádicas en formato de espectáculo y otras con Producciones Audiovisuales en las que trabajamos el ejercicio de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El nombre del proyecto surge por una idea inicial de ambientar en la Radio algunas reuniones que se producían en el hogar del conductor del programa, en las cuales se generaba un ida y vuelta de ideas, contenidos, propuestas, juegos y búsquedas tanto culturales como comunicativas.

Por lo identificados que nos sentimos haciendo el programa,  entendemos a El living de mi casa como la Radio, y a la Radio como El living de mi casa.

La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo”  celebra con entusiasmo las acciones comunicacionales de esta usina de contenidos sonoros e incluye en su Catálogo estas piezas radiofónicas producidas por Santiago Corei y Chico Uque.

Quienes quieran conocer mejor a los hacedores de El living de mi casa, pueden merodear estas pistas: 

Facebook: “El living de mi casa” 
Twitter: @living_casa 
You Tube: Living de mi Casa

(Para cambiar de track presione >>)

Descargar:











Ficha Técnica:

Idea, Conducción y Producción General: Santiago Corei

Producción y Coordinación de Aire: Chico Uque

No hay comentarios: