martes, 15 de mayo de 2018

CD 202 – El Telon de Aire (X)


Teatro al Oído

El Telón de Aire es un Ciclo de Radioteatros Breves (cada Pieza de Ficción tiene una duración que oscila entre los 4 y los 11 minutos) que se distribuye en forma libre y gratuita a una cada vez más amplia Red de Emisoras, Programas, Sitios Web, Blogs y Redes Sociales. Cada entrega es una historia independiente y unitaria que empieza, se desarrolla y termina, abordando diversos Temas y Géneros: Comedia, Drama, Ciencia Ficción, Absurdo, entre otros.
Estas Ficciones Sonoras se realizan gracias a la sinergia con la Fundación SAGAI y con la participación de sus Actores Socios. La Producción General está a cargo de Narrativa Radial.
Los Objetivos del Proyecto El Telón de Aire persiguen:

- Promover nuevas fuentes de trabajo para Actores y Actrices Argentinos.

- Generar nuevos espacios de experimentación para los mismos como lo es la Ficción Sonora.

- Propiciar la Ficción (Arte Dramático y Literario) a través de un medio tan accesible, gratuito y de llegada masiva como lo es la Radio.

- Llegar con la Ficción a diversos puntos del país, a través de la cada vez más extensa  Red de Emisoras que se suman a la difusión gratuita de un material de valor artístico y cultural.

- A través de este medio tan mágico como lo es la Radio activar la Imaginación y la Reflexión en los escuchas de diferentes latitudes.

- Mediante este Formato de Ficciones Breves y con Códigos Actuales, auspiciar  una renovación del Radioteatro, tan amado y añorado en épocas pasadas, preservando su Encanto y Magia.

La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo” nuevamente abre las puertas de su Catálogo a este Ciclo de Radioteatros Breves que inicia sus funciones cuando los Ojos del Imaginar lo dispongan.
Narrativa Radial (www.narrativaradial.com), es una Asociación Civil compuesta por entusiastas profesionales del Arte, la Cultura y la Comunicación cuyo objetivo es estimular la Creación, la Producción y la Difusión de la Narrativa en la Radio. En otras Palabras, es un colectivo que se propone hacer del Parlante Radiofónico una usina de ideas que fragüe Historias que alimenten la Imaginación y los Sentidos de sus propios Emisores y sus potenciales Destinatarios, para que la Radio recupere su Magia y haga valer su Aire.

(Para cambiar de track presione >>)


Descargar:

Un pequeño descuido puede convertirse en una traición imperdonable. Para repararlo, ella será capaz de hacer lo inimaginable…
Staff: Intérprete: Silvia Arrigo. Guión: Marcelo Panero. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Marcelo Cotton.

Una pequeña mentira en la infancia se vuelve incontenible años después, durante una “nochebuena” en familia.
Staff: Intérpretes: Thelma Fardín, Ana Padilla, Víctor Labra, Juan Pablo Galimberti y Martín Brunetti. Guión: Guadalupe Cuevas. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Marcelo Cotton.

En el marco de los primeros días de la década del 90, una mujer convive con el fantasma de un hombre al que todos buscan y que parece habitar su casa y seguirle sus pasos…
Staff: Intérpretes: Natalia Imbrosciano, Luis Campos y Damián Valgiusti. Guión: Marcelo Cotton.  Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Marcelo Cotton.

Disparatadas estrategias de un plan para disimilar lo que un descuido convirtió en tragedia. Radioteatro en clave de sitcom.
Staff: Intérpretes: Sol Canesa, José Luis Arias y Alicia Horovitz. Guión: Carlos Del Río. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Majo Bustamante.

La diferencia generacional se revuelve en el café.
Staff: Intérpretes: Gabriel Pacheco y Nicolás Litman. Guión: Ignacio Cerisoli. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Marcelo Cotton.

Una pareja a punto de separarse y la selección nacional que puede no clasificar para el mundial. Todo tiene que ver con todo…
Staff: Intérpretes: Emilio Bardi, Melody Llarens y Nicolás Litman. Guión: Laura Seibane. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Joaquín Sanz.

No hay comentarios: