lunes, 14 de diciembre de 2015

CD 144 – El Telón de Aire (I)


Teatro al Oído

Narrativa Radial es una Asociación Civil compuesta por entusiastas profesionales del Arte y la Comunicación cuyo objetivo es estimular la Creación, la Producción y la Difusión de la Narrativa en la Radio. En otras Palabras, es un colectivo que se propone hacer del Parlante Radiofónico una usina de ideas que fragüe Historias que alimenten la Imaginación y los Sentidos de sus propios Emisores y sus potenciales Destinatarios, para que la Radio recupere su Magia y haga valer su Aire.

Narrativaradial.com es un sitio web que ofrece capacitación y encuentros vinculados con el Relato Radiofónico. Un espacio en el que se pueden escuchar breves producciones, se dan a conocer noticias y artículos de interés en el ecosistema de la Radio y la Narrativa. También se publican concursos de Radioteatros, Documentales Sonoros, Artísticas, Informes Periodísticos.

Nuevamente La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo” suma a su Catálogo esta nueva Acción Comunicacional. Esta vez se trata de un Ciclo de Cortos de Radioteatro. Cada pieza de ficción tiene una duración que oscila entre los 4 y los 11 minutos. Cada una de ellas es una Historia Independiente y Unitaria -de diversos Temas y Géneros: Comedia, Drama, Ciencia Ficción, Absurdo,…-

que empieza, se desarrolla y termina cuando los Ojos del Imaginar lo dispongan. Este emprendimiento se realiza gracias a la Fundación SAGAI y con la participación de los actores socios de Narrativa Radial (www.narrativaradial.com),  a cuyo cargo está la Producción General. 

(Para cambiar de track presione >>)

Descargar:

Un hombre, en viaje de trabajo, escribe reiteradas cartas a su enamorada. Pero el paisaje y la música de una isla paradisíaca esconden una posdata final.
Staff: Intérpretes: Pablo Graib. Guión: Marcelo Cotton. Locución: Guadalupe Cuevas.  Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Música Original: Alejandro y Joaquín Sanz. Edición: Joaquín Sanz.

Un joven entra a un comercio buscando un producto inexistente en el mercado. Le toca en suerte un vendedor aleccionador. Una alegoría sobre el idealismo.
Staff: Intérpretes: Maximiliano Amarilla y José María Carballo. Guión: Marcelo Cotton. Locución: Guadalupe Cuevas. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez.  Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Joaquín Sanz.

Dos amigas, de viaje en un crucero, sólo quieren pasarla bien. Pero a costa de un secreto placer…
Staff: Intérpretes: Camila Mac Lennan, Verónica Walfisch y Crian Majolo. Guión: Claudio Barrera. Locución: Guadalupe Cuevas. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Joaquín Sanz.

Dos almas solitarias pero de carácter incompatible, tienen todo dado para el desencuentro. ¿Los opuestos pueden complementarse?
Staff: Intérpretes: Daniel Paccosi y Paula Baldini. Guión: Silvia Yuri. Locución: Guadalupe Cuevas. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Joaquín Sanz.

Los temores de un niño atormentado pueden torcer el destino de una familia normal.
Staff: Intérpretes Principales: Ramiro Agüero, Karina Scheps y Enrique Porcellana. Intérpretes Secundarios: José María Carballo y Verónica Walfisch. Guión: Irene Prono. Locución: Guadalupe Cuevas. Dirección de Actores: Marcelo Cotton y Lidia Argibay. Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez. Grabación en Estudio: Adolfo Schmidt. Edición: Joaquín Sanz.

Ficha Técnica:

Dirección General: Marcelo Cotton

Dirección Actoral: Lidia Argibay

Asistente de Producción: Gabriela Pérez Menéndez

Locución: Guadalupe Cuevas

Operador de Grabaciones: Adolfo Schmidt 

Edición: Joaquín Sanz


No hay comentarios: